El pasado 7 de junio se celebró el Día Nacional del Donante de Órganos, y Alcer Guadalajara lo celebró con una mesa informativa en el hospital de Guadalajara, donde se informó a toda persona que se acercó sobre la importancia de la donación de órganos y de cómo hacerse donante.
Contamos con la colaboración del Servicio de Nefrología del Hospital de Guadalajara, la Unidad de Coordinación de Trasplantes, el Departamento de Humanización y con la visita de la Delegada de Sanidad de Castilla La Mancha.
El presidente de ALCER Guadalajara se entrevistó con las cadenas de radio Onda Cero y Cope y también nos visitó el canal de televisión de Clm.
Como cada año, el primer miércoles de cada mes de junio en España se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, organizado por la Unión de Trasplantados de Órganos Sólidos, con el apoyo de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y que este año lleva por lema “Puedo ser la pieza que otros necesitan”.
El objetivo de este día es homenajear a los donantes y familiares en todo el territorio nacional, además de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que adquiere la donación de órganos para las personas que se encuentran a la espera de un trasplante.